La modificación de las Bases de la Bolsa de Oficiales de Primera suscita las dudas de los aspirantes.

La modificación de las Bases de la Bolsa de Oficiales de Primera suscita las dudas de los aspirantes.

Mediante un comunicado del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, el Ayuntamiento informaba de que aprobó una modificación en las bases de la bolsa de oficiales de primera. Esta modificación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 16 de julio de 2024 y consiste en que se establece que la bolsa de oficiales de primera, para cada categoría, se configurará con aquellos aspirantes que hayan obtenido un mínimo de 15 puntos, ordenados de mayor a menor puntuación. Hasta el momento de la modificación hacían falta 30 puntos.

 

Esta medida, según el Ayuntamiento, tiene como objetivo mejorar la selección y garantizar que los candidatos más cualificados ocupen las posiciones disponibles. En virtud de esta modificación, se concede un plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOP para que los interesados presenten nuevas solicitudes o mejoras a las existentes.

 

Este nuevo trámite no solo permite el acceso a aspirantes con menos puntuación de la requerida inicialmente, sino que abre la puerta a que los que ya están el bolsa puedan mejorar su baremo. Y es sobretodo este último punto el que suscita más controversia ¿Podrán incluirse méritos conseguidos recientemente, posteriores a la primera baremación? ¿Busca esta medida beneficiar a algunos perfiles concretos sobre otros? ¿Fue por falta de planificación o se esconde algo más detrás de estos cambios?

 

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *