IU de Arcos pide seriedad al hablar de los datos de paro y propone una alternativa al césped para evitar la mala imagen que ofrecen los espacios verdes últimamente.

IU de Arcos pide seriedad al hablar de los datos de paro y propone una alternativa al césped para evitar la mala imagen que ofrecen los espacios verdes últimamente.

Desde IU pedían seriedad a la hora de tratar con los datos del paro de nuestra localidad. La recepción eufórica por parte del alcalde de datos anteriores que fueron positivos se opone al mutismo institucional al conocerse los terribles datos de junio, que en un mes tradicionalmente bueno, nos dejaba 44 parados más lo que chocaba con los buenos datos registrados a todos de forma general en nuestro entorno.

 

En otro orden de cosas, IU de Arcos cree haber encontrado en la Lippia nodiflora una solución ideal para los parques y jardines de Arcos frente a la sequía. Esta planta se adapta con facilidad a las condiciones locales, soportando climas secos y suelos pobres, y a diferencia del césped tradicional, requiere significativamente menos agua y mantenimiento.

 

IU resalta los beneficios de esta planta frente al césped traficional: «La sustitución del césped por Lippia nodiflora permitirá una reducción considerable en el consumo de agua y en los costes de mantenimiento. Municipios cercanos como Puerto Real y Sevilla ya han comenzado a implementarla, evidenciando su practicidad y beneficios ambientales».

 

Las ventajas  que enumeran de adoptar la Lippia nodiflora en Arcos son múltiples: ahorro de agua, mantenimiento reducido, ahorro de recursos, sostenibilidad…

 

El partido de izquierdas propone que el Ayuntamiento inicie un proyecto piloto en algunos parques y jardines públicos para demostrar los beneficios de la Lippia nodiflora. «Con el tiempo, esta iniciativa puede extenderse a todas las áreas verdes del municipio», sostienen, subrayando el potencial de esta planta para transformar la gestión de los espacios verdes en Arcos.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *