El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha anunciado con entusiasmo la programación y detalles de la próxima edición de la ‘Noche en Blanco’. El evento cultural tendrá lugar el sábado 13 de julio, de 20:00 a 00:00h, en el Casco Antiguo de la ciudad.La ‘Noche en Blanco’ promete ser una noche mágica con la apertura al público de 18 espacios, dos de ellos nuevos. La programación es variada e incluye visitas a iglesias, museos, conciertos y actividades infantiles que pretende llenar de vida al Casco Antiguo de Arcos.
Contrasta este aparente mimo a este emblemático barrio con la reciente aparición en el mismo de antiestéticos cables, según fuentes vecinales, de fibra óptica, para la que ni el Equipo de Gobierno ni la nueva y flamante Comisión de Patrimonio, supuesta garante del legado cultural y artístico de nuestra ciudad, no ha tenido ningún tipo de objeción.
Hay que añadir que, a pesar del evidente esfuerzo y recursos invertidos en este y otros eventos culturales y festivos, son muchos los ciudadanos que han expresado su preocupación por la aparente desatención a las gestiones diarias del municipio. Problemas recurrentes como el estado de las infraestructuras, la limpieza urbana y la seguridad que siguen sin ser atendidos adecuadamente.
La ‘Noche en Blanco’ es una celebración que resalta la riqueza cultural de la ciudad, pero plantea la pregunta de si el enfoque en eventos festivos está eclipsando, de manera intencionada o no, la necesidad de resolver cuestiones más urgentes que afectan la vida cotidiana de los habitantes.
Share via: